Hace unos días el vlogger Luisito Comunica subió a su canal de YouTube el reportaje de su visita a nuestra ciudad, exactamente al Centro de Reinserción Social Femenil.

En en lugar el famoso youtuber grabó específicamente a las reclusas que tienen hijos cumpliendo su condena en el penal. En el video con duración de 13 minutos llamado ¿Cómo es criar a un hijo ADENTRO de la cárcel? se pueden apreciar diferentes casos de internas.

LUIS 1

Algunas presidiarias dieron a conocer el delito por el que estaban recluidas; otras mencionaron la condena que les quedaba. Todas coincidieron que lo difícil de vivir con el bebé dentro del penal es que si llegara a enfermar, así como el tema del plazo y la separación de los hijos. Esto debido a que los menores de edad solo tienen permiso de permanecer viviendo con su mamá hasta los tres años de edad.

El también influencer dio a conocer que muchas de las reclusas sí tienen quien cuide a sus hijos cumpliéndose los tres años de permiso, pero que tristemente había muchos casos de mujeres que, por cosas del destino, no tenían con quién mandar a su bebé llegado el momento.

Sin embargo en el video, a las mujeres no se les ocultó la identidad, por lo tanto obviamente hubo reacción por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El otro lado de la moneda

download 9

El Secretario de Gobierno, Manuel González, dio a conocer que no es común exhibir la identidad de las reclusas y aseguró que ya no se permitirán este tipo de grabaciones.

«Acataremos en todas las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos», afirmó González Flores.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que el reglamento para el tratamiento de las personas reclusas establecen que la exposición al público de las personas privadas de la libertad debe ser la menor posible, y que se tomarán disposiciones para protegerlos de los insultos, curiosidad del público, así como toda clase de publicidad.

El funcionario estatal puntualizó que este tipo de exhibición de reclusas no es común, afirmando que ya no lo permitirán más.


Te podría interesar: 

 

Maria Julia Lafuente es llamada #Ladymanosprietas

Edwin Luna engaña a su primogénito ¡Alexander no lo quiere volver a ver!