Pese al discurso de austeridad en la Cuarta Transformación, siguen difundiéndose casos donde los políticos de Morena se exhiben contradiciendo el cambio que tanto pregonan, como Mario Delgado.

Ahora fue el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados quien fue captado en el Hospital ABC de la Ciudad de México.

Esto después de haber desestimado problemas con la operación del Instituto de Salud y Bienestar, Insabi, que sigue sin arrancar en forma y mantiene a miles de mexicanos sin cobertura médica en padecimientos de tercer nivel.

Luis Antonio García, director de la plataforma Observatorio Ciudadano, publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

“A tí te llevaron al Hospital ABC donde sí hay medicamentos, tratamiento y condiciones reales de atención médica, pero que es privativo para la inmensa mayoría de los mexicanos”, respondió García en otra publicación.

Y como ironía, mientras se difundía la imagen en redes sociales, Delgado publicó un mensaje ‘alentador’ donde promueve la formación del Insabi.

“Por primera vez se está haciendo el esfuerzo de llevar salud a todos los rincones del país; ningún gobierno había hecho el compromiso de garantizar ese derecho”, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“En la #CuartaTransformación se está revirtiendo un sistema de salud que no funcionó durante muchos años”, añadió en otro tuit.

“Con el Insabi el acceso a salud de calidad y medicamentos gratuitos para las y los mexicanos, será una realidad”.

Las críticas de usuarios, molestos por la contradicción entre su discurso y su actuar, no se dejaron esperar.

“El sí tiene dinero, no lo hizo emprendiendo o trabajando; lo hizo de burócrata. ¡Hasta cuándo México”, expuso @OscarAngulo como respuesta a la publicación de Luis Antonio García.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: