Jesús Daniel Stamatis, un arquitecto mexicano que residía en Wuhan, China, lugar donde se detonó el coronavirus y que hasta ahora ha provocado la muerte de 106 personas, ha sido repatriado por el Gobierno mexicano y viaja “en perfectas condiciones”, dijeron las autoridades.

NOTA RELACIONADA: Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan, ciudad en cuarentena por coronavirus

“El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia”, declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell en la Conferencia de Prensa matutina.

Además, recordó que la semana pasada se reunieron representantes de las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores para preparar un mecanismo de apoyo a mexicanos a través de la embajada y consulados de México en China.

La salida del mexicano se dio antes de que las autoridades chinas recomendaran al resto de países de la comunidad internacional que no evacúen a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que tiene en jaque al gigante asiático, aunque varios países europeos tienen previsto hacerlo, entre ellos España.

Notas relacionadas: