La NASA anunció el importante descubrimiento de un nuevo planeta, gracias a su satélite TESS, que tendría el mismo tamaño de la Tierra.

Este planeta fue bautizado como TOI 1338 b, se encuentra a mil 300 años luz.

Lo más importante para la agencia espacial es que el astro se encuentra en la zona habitable de su estrella, lo que da una buena posibilidad de que haya agua en estado líquido en su superficie, además de tener una buena temperatura ambiente.

TESS tiene cuatro cámaras, cada una de las cuales toma una imagen de fotograma completo de un parche del cielo cada 30 minutos durante 27 días.

Los científicos usan las observaciones para generar gráficos de cómo cambia el brillo de las estrellas con el tiempo. Cuando un planeta cruza frente a su estrella desde nuestra perspectiva, un evento llamado tránsito, su paso provoca una clara disminución en el brillo de la estrella.

El satélite también encontró otros 2 planetas en el mismo Sistema, se tratan de TOI 700 b y TOI 700 c; sin embargo, ninguno de estos se encuentra en la zona habitable de su estrella.

Hay que mencionar que la estrella de Sistema TOI es un 40% más pequeña que el Sol y expulsa la mitad de la energía de esta, lo que significa que es un 50% más fría; TOI 700 d recibiría un 25% menos del calor que recibe la Tierra.

Se espera que TESS observe cientos de miles de sistemas de dos estrellas con eclipses durante sus primeros dos años de misión, por lo que muchos más de este tipo de planetas están a la espera de ser encontrados.


Te podría interesar: