Apenas va iniciando este nuevo año, y el estado ya prevé un incremento a la deuda por hasta 2 mil 900 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, anunció la convocatoria a las instituciones financieras para la licitación de la deuda pública por hasta 2 mil 900 millones de pesos, con una sobretasa máxima de 65 puntos base más la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

En el documento que emitió la dependencia, detallan que el recurso será usado para diversos proyectos como la construcción del Hospital Psiquiátrico, los Centros de Prevención de Adicciones en Sabinas y Montemorelos; y la terminación del Hospital de Sabinas Hidalgo y el de Tierra y Libertad, así como el Centro de Transición del DIF.

Además, mencionan que 250 millones de pesos serán destinados a la problemática ambiental, y 300 millones de pesos para la compra de 80 camiones nuevos para la Ecovía.

También, agregaron que se realizarán inversiones en la construcción del Parque Libertad, que estará ubicado en las instalaciones del ex Penal del Topo Chico.

Además se informó que la fuente de pago serán los ingresos provenientes de la recaudación del Impuesto sobre Nóminas (ISN).

Te podría interesar: