Durante la mañana del día de hoy, un alumno de secundaria ahora del municipio de Santa Catarina, provocó la quinta movilización de unidades de auxilio en lo que va del mes, al asegurar que realizaría un tiroteo dentro de su escuela.

La falsa alarma se dio dentro de la secundaria #1 «Raúl Rangel Frías», ubicada en la colonia Jardines en Santa Catarina.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron elementos de Protección Civil del Grupo Jaguares, ante la llamada de auxilio de los padres de familia.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer,  aseguró que atendieron el llamado de los padres y acudieron al plantel educativo en donde brindaron el apoyo.

De acuerdo a los primeros informes, el menor ya fue identificado, sin embargo no asistió a la escuela, por lo que el director mandó llamar a los padres del estudiante para aclarar la situación.

Cinco amenazas y sin castigo

Pese a estás cinco amenazas de tiroteos en diferentes escuelas de Nuevo León, Manuel González, Secretario de Gobierno, consideró que aún no es necesario sancionar a los estudiantes que bromean sobre cometer tiroteos en las escuelas.

Además, calificó de «extremo» la propuesta de sancionar a padres de familia o alumnos,  ya que dijo que esa acción sería alarmar a las familias.

González pidió actuar con cautela en este tipo de casos, y continuar con el programa de revisión de mochila.

«No creo que por ahora sea necesario plantear una iniciativa para sancionar a padres de familia o alumnos. Eso sería alertar de más a la sociedad y si algo buscamos es que no sea eso», aseguró Manuel González. 

Más sobre el tema: