En una disputa o denuncia siempre habrá dos versiones, y en el siguiente caso es difícil ponerse del lado de cualquiera de los involucrados: el pasajero de un vuelo y la aerolínea Volaris.

Resulta que el joven identificado como Luis Fernando Prone denunció en su cuenta de Facebook el presunto maltrato al que había estado expuesto su perrito en un vuelo de Volaris.

El joven viajaba de Mexicali, Baja California a Monterrey al igual que su mascota, que iba resguardada en una jaula de plástico.

De acuerdo a la publicación, Volaris dañó considerablemente la jaula, exhibiendo un par de imágenes donde se observa el contenedor para mascotas semidestruido.

“Esto le hizo Volaris a mi perro, en el vuelo de Mexicali a Monterrey el lunes 6 de enero 2020”, comentó Prone en la publicación.

“De milagro mi perro está vivo, ayúdenme a no dejar esto impune por favor se los ruego”, complementó el mensaje, etiquetando además a distintas instancias como Profeco y PETA Latino, hasta OMA Aeropuertos e incluso el Gobierno de Nuevo León.

La publicación se viralizó y se compartió más de 26 mil veces, además que Prone amplificó la denuncia publicándola también en Twitter, etiquetando de paso a otras cuentas de medios como Milenio, Proceso y Forbes México.

Ante esto, Volaris publicó un tuit donde exhibe al usuario destruyendo él mismo la jaula mientras hablaba (o discutía) con un representante de la aerolínea.

“Hola, nuestro protocolo para el transporte de animales es muy meticuloso, sabemos que son parte muy importante de la familia”, detalló Volaris en el texto que acompañaba al incriminante video.

“Volaris ofreció una compensación alineada al daño menor ocasionado, que no corresponde a la imagen que ha sido compartida. El video confirma lo sucedido”.

Ante la balconeada, el joven no tuvo más que justificar la naturaleza de la evidencia, admitiendo que sí era él quien aparecía en el video, pero justificando el hecho de romper la jaula por la desesperación de no ser atendido correctamente.

“Me parece inadmisible que se quieran lavar las manos con este video, lo voy a aclarar de la siguiente manera: efectivamente sí soy yo, terminando de romper la jaula de mi mascota porque estaba yo muy molesto por lo que acababa de suceder porque no me estaban haciendo caso en el mostrador de Volaris, estaba muy molesto.

“Cuando por fin me hacen caso, le digo a la señorita ‘¿le parece correcto esto?’ y aviento la jaula de mi perro y la piso por lo molesto que estaba, pero no quiero que se desvíe del tema y no quiero que se limpien las manos con este video, porque saben que sí hubo un daño, mi mascota sí está lastimada y sí rompieron la jaula”.

Y honestamente, para darle el beneficio de la duda al usuario, ya hay un historial de quejas y denuncias de usuarios por el mal manejo de sus mascotas durante vuelo, y no solamente de Volaris. En redes se han expuesto casos donde incluso las mascotas han perdido la vida.

“En nuestro país lamentablemente en México las leyes no protegen a las mascotas, la mascota se ve como un bien inmueble, entonces quiero que se hagan responsables de lo que hicieron, porque no soy ni el primero que le ha sucedido, ni voy a ser el último que le va a suceder si las cosas no cambian”.

TE PUEDE INTERESAR: