Desde el día #1 de este año 2020, la Ley de Residuos Sólidos señala que queda prohibido,  “la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables”.

Con esta ley los que lamentablemente se verán afectados económicamente son las personas que se dedican a empacar productos en las tiendas de autoservicio o supermercados; Nos referimos a las personas de la tercera edad y los jóvenes y niños llamados ‘paqueteritos’.

La mayoría de las personas de la tercera edad que se dedican a esta noble profesión, son personas que buscan distraer su atención en esta actividad ya que muchos de ellos no lo ven como un trabajo, si no como ‘distracción’. Algunos si lo hacen totalmente para llevar unas monedas a casa para comprar despensa.

Los niños y jóvenes que se dedican a ser ‘paqueteritos’ utilizan sus ganancias para apoyar a su familia en gastos, por lo regular en compras escolares.

Una persona que empaca productos en tiendas comerciales gana entre 200 a 350 pesos al día, en jornada larga.

Sería muy triste que personas como ellos perdieran la oportunidad de ganarse unas monedas y seguir luchando por salir adelante en xs situación.

Ante esto, usuarios de las redes sociales, están difundiendo publicaciones donde hacen la petición para que los clientes de los supermercados entreguen sus bolsas de tela a los niños, jóvenes y adultos paqueteros para que ellos no se queden sin trabajo.

¿Tú que Qué opinas?

¿Ayudarías a que ellos sigan trabajando o prefieres empacar tu solo?


Te podría interesar:

Comediante regio ‘Kevin Show’ será procesado por agresión a mujer