Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, hizo una serie de recomendaciones para la ciudadanía, debido a los fuertes vientos pronosticados para el día de hoy.

En este, se informa que se espera viento de dirección norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como probabilidad de lloviznas aisladas en la porción norte de la entidad.

Además, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo frente frío  No. 35 recorrerá el noroeste y norte de México, interaccionará con un canal de baja presión  extendido sobre el noreste del país, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,  además de tolvaneras.

NOTA RELACIONADA: Se esperan lluvias y frío para Nuevo León por nuevo frente frío…

Ante esto, la dependencia publicó en sus redes sociales lo siguiente:

Por otra parte, el Gobierno del Estado publicó lo siguiente:

Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, colocar cinta adhesiva transparente en la parte superior y evitar salir de casa si no es necesario.

Cabe mencionar también, que otra de las recomendaciones es conducir con precaución, además de encender las luces de los vehículos si fuera necesario y dar preferencia al peatón.

Además de  evitar circular cerca de panorámicos, árboles y bardas que con el viento podrían caer.

Te podría interesar: