Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Anenecuilco, Morelos, éste fue recibido por decenas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que gritaban “¡Obrador, mentiroso y hablador!”.

Entre empujones y quejas, un grupo de campesinos rodeó a AMLO, a quien reclamaron varias cosas, como el asesinato de Samir Flores, ocurrido el 20 de febrero del año pasado, y que no ha sido esclarecido; además le exigieron retirar la polémica pintura de Zapata Desnudo, que desde hace más de un mes se exhibe en el Palacio de Bellas Artes, en la capital mexicana.

“Solución, retire la pintura de Bellas Artes, denigra al campo, denigra a los campesinos, denigra la imagen de Emiliano Zapata”, le gritaron.

“Fuera, fuera” y “Presidente cumpla su palabra”, agregaron los pobladores de Anenecuilco.

Cabe destacar que el Mandatario López Obrador, asistió a Morelos para inaugurar las 15 obras que el Gobierno Federal realizó en el municipio de Ayala en conmemoración del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

Entre otras cosas que le reclamaron al Presidente Obrador, fue la construcción de la termoeléctrica en Huexca, en donde manifestantes también protestaron con gritos y pancartas.

Policía desenfunda arma durante evento de AMLO

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos desenfundó un arma para enfrentar a militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de ellos, vestido con pantalón color beige, playera deportiva, color negro, cruzó palabras altisonantes con un hombre alto, de tez blanca, integrante de la UNTA, que empujaba con mucha fuerza para derribar las vallas metálicas.

Ambos se miraron y el joven dirigió su mano derecha hacia una cangurera, colgada al pecho y sacó una pistola escuadra, color negra, con la que amagó a su rival.

“¡Trae una arma, trae un arma!”, gritaron los manifestantes y enseguida otros elementos rodearon al joven que había exhibido su arma de cargo, y lo sometieron por la fuerza.

Policía desenfunda arma durante evento de AMLO

Posteriormente, en un boletín, la Comisión de Seguridad informó que abrió una investigación y sancionará al elemento, ya que fue instrucción que quienes participaran en el operativo de seguridad civil durante la visita presidencial lo hicieran desarmados.

Te podría interesar: