No hay anuncios disponibles en este momento.

La eterna polémica sobre que los videojuegos son responsables de la violencia entre jóvenes y menores de edad se hizo presente nuevamente tras la tragedia en el Colegio Cervantes en Torreón, donde dos personas perdieron la vida.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró en rueda de prensa que un videojuego habría influido en la conducta del menor que mató a una maestra para después quitarse la vida.

De acuerdo a Riquelme Solís, el menor fue influenciado por el videojuego Natural Selection para realizar el atroz acto, argumento que reforzó debido a que el autor portaba una camiseta de dicho juego.

“Los hechos lamentables en primer término arrojan un perfil psicológico específico del menor el cual dentro de indagatorias tendrá que ser resuelto, pero al parecer el niño estaba influenciado por un juego o videojuego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera del niño en nombre de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los lamentables hechos”, expuso el Gobernador en rueda de prensa.

También dijo que llegó a dicha conclusión tras testimonios de compañeros, quienes platicaron con el menor previo a la tragedia.

El menor de 11 años de edad abrió fuego contra sus compañeros después de haber pedido permiso para ir al baño. Tras ver que no regresaba, la maestra lo ubicó en los sanitarios con dos armas de fuego, disparando en su contra.

La ONU México se pronunció sobre el hecho, lamentando el suceso y llamando a acabar con la cultura de la violencia.

“Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan”, expuso el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué es el videojuego Natural Selection?

El videojuego Natural Selection fue lanzado en 2002 para PC por el estudio Unknown Worlds Entertainment.

El título es una modificación o ‘mod’ del popular título Half-Life de Valve, que combina jugabilidad de disparos en primera persona (first-person shooter o FPS) con elementos de juego de estrategia en tiempo real (RTS por sus siglas en inglés).

El juego pone a los usuarios en un mundo de ciencia ficción donde marinos espaciales deben combatir a una especie alienígena.

La secuela Natural Selection 2 fue lanzada a finales de 2012.

NOTAS RELACIONADAS:


No hay anuncios disponibles en este momento.