No hay anuncios disponibles en este momento.

El municipio de Guadalupe renovó su flota de camiones recolectores de basura, y con esto también refuerza este servicio al incorporar 32 camiones que se sumarán a los que actualmente tienen.

Recolectores de Basura en Guadalupe

En el evento, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, estuvo acompañada del Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza Villarreal, en donde la munícipe indicó que el 26 por ciento del presupuesto público del municipio, se destina a los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Camiones de basura Guadalupe

Por otra parte, la empresa Veolia, que tiene la concesión del servicio de recolección, dijo que las unidades son Volkswagen 2020 y cuentan con caja compactadora de 15 metros cúbicos.

Además, los camiones están equipados con equipo de rastreo satelital y cabe resaltar que son ecológicos, ya que el motor tiene una disminución de hasta 80 por ciento de partículas contaminantes.

Así mismo, Díaz Salazar agregó que desde el año 2011 no se había renovado la flotilla de camiones recolectores en el municipio, y que las unidades recolectan 600 toneladas diarias de desechos, es decir, 216 mil toneladas de basura al año.

 

También, la Munícipe Cristina  señaló que el municipio tiene un programa de descacharización, el cual sirve para recolectar objetos que las unidades no se pueden llevar.

Servicios Públicos Guadalupe

La alcaldesa de Guadalupe agregó que de mayo hasta la fecha, se han recolectado más de mil toneladas de chatarra y más de 57 mil llantas.

Te podría interesar:


No hay anuncios disponibles en este momento.