El municipio de San Nicolás lanzó una convocatoria para 35 personas con más de 100 kilos, donde son llamados ‘gorditos’, y cibernautas no lo tomaron como con gracia ese comentario.

En los comentarios de la publicación varios usuarios criticaron el hecho que la convocatoria se utilizara dicho lenguaje, pues lo apropiado sería personas con sobrepeso u obesidad.

Esta campaña es para que las personas participen y que estén interesados en bajar de peso y recibir 5 mil pesos como recompensa.

Aunque varios usuarios celebraron la convocatoria e instaron a que se realicen proyectos de este tipo en otros lugares, otros denunciaron que se trata de una campaña discriminatoria.

Además, resaltaron que en el texto de la publicación, la palabra ‘gordito’ está acompañada del emoji de un cerdo, lo que resulta ofensivo para personas con sobrepeso.

“Dónde quedó hablar en los términos correctos y dar un mensaje no discriminatorio, encasillar o etiquetar, a la persona que padece de un trastorno alimenticio”, expuso un usuario en la publicación del Municipio en Facebook.

mensaje

Y, ante uno de los cuestionamientos dada la insensibilidad de la publicación, la cuenta de San Nicolás en esta red social respondió también de manera inapropiada.

“Lo tendremos en cuenta para tratar de no herir susceptibilidades, a veces las personas se ofenden por todo, nada les gusta”, respondió la cuenta oficial en un comentario.


Te podría interesar: