Autoridades estatales de salud aseguraron este jueves que se encuentran listas ante la posible llegada del coronavirus a Nuevo León.

En una rueda de prensa realizada en el Hospital Universitario, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, junto con el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, descartaron que existan casos de coronavirus en la entidad, y aseguraron que están preparados para una eventual confirmación de algún caso.

“En Nuevo León no hemos tenido ningún caso de coronavirus. Con la gran movilidad que tenemos en nuestro país es posible que llegue el coronavirus”, expuso De la O en la rueda de prensa.

Durante la conferencia, el titular de Salud estatal aprovechó para desmentir ciertos mitos o creencias infundadas sobre el contagio del novel virus.

“Aprovecho esta entrevista para decirles que no existe ningún riesgo por comer comida china, no existe ningún riesgo por estar en contacto con personas con rasgos asiáticos”.

Por su parte Garza Rivera descartó que el Estado se encuentre en peligro, pero aseguró que se encuentran preparados ante una eventual confirmación.

“Hay que esperar lo mejor, que no se presente ningún caso, pero estamos preparados para lo peor.

“La Universidad ha realizado una serie de medidas de contingencia para dar seguridad a la población de que estamos preparados para atender en cualquier caso que se pudiera presentar en nuestra entidad o en la región”, expuso el Rector.

En la rueda de prensa se detalló que algunas espacios del Hospital Universitario ya se encuentran habilitadas para atender una posible contingencia por el coronavirus de Wuhan, como lo son las áreas de Urgencias y Terapia.

También añadieron que otras clínicas como el Hospital Metropolitano, así como centros médicos privados, también están listos ante la amenaza de algún caso de coronavirus en la entidad.

NOTAS RELACIONADAS: