Este es el segundo terremoto que se registra en la Isla en menos de 24 horas. Ayer un sismo de 5.8 sacudió el sur dejando daños graves.

Este martes un terremoto de magnitud de 6.4 sacudió el sur de Puerto Rico con epicentro a 13 kilómetros de Ponce y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto ha causado un apagón en la comunidad esto ha afectado a más de 25.000 habitantes y se han tenido que suspender las clases.

Hasta ahorita se ha registrado una persona fallecida de 77 años y otros ocho resultaron heridos, mientras que los daños materiales si han resultado graves.

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, insitó a los ciudadanos a mantener la calma mientras el gobierno responde al terremoto más reciente.

“Espero que todo esté bien. Estamos recibiendo nuestra información de @NMEADpr y @DSPnoticias”, dijo en un comunicado en Twitter.

“Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguros.”

Puerto Rico ha vivido una serie de terremotos desde el 28 de diciembre, que varían en magnitud desde 4.7 hasta 5.8 desde el domingo.

El terremoto de la madrugada del lunes causó algunos daños en la isla que colapso en el océano de Punta Ventana.

Punta Ventana

Te puede interesar: