Una lluvia de iguanas se ha hecho viral en las redes sociales, ya que caen de los árboles por las bajas temperaturas que se han registrado en Miami.

Las iguanas son una plaga en Florida, pero su masiva existencia nunca es aburrida.

Autoridades meteorológicas advierten a ciudadanos que tengan cuidado, ya que por la ola de frío las iguanas cuelgan de los árboles y al momento de caer podrían darte un golpe en la cabeza.

Especialistas han explicado que estos reptiles se “adormecen” con las bajas temperaturas, debido a que son animales de sangre fría y necesitan del sol y el calor para sobrevivir pero con el frío se autoprotegen de esta forma en la espera de temperatura más agradables.

Parecen muertas, pero no lo están, siguen respirando, con funciones corporales críticas que aún funcionan.

principal 12457685 b079 4887 8082 5da46eaaec50

Las iguanas no son peligrosas ni agresivas con los humanos, pero dañan diques marinos, aceras, follaje decorativo y pueden excavar extensos túneles.

Estos ejemplares pueden tenerse como mascotas en Florida, pero no están protegidas por ninguna ley excepto la que prohíbe la crueldad a los animales.

Las hembras pueden poner hasta 80 huevos al año y el clima cálido del sur de Florida es perfecto para esos animales de aspecto prehistórico.


Te podría interesar: