Tras el paro de rutas, autoridades municipales no tuvieron más remedio que echarle la mano a los cientos de ciudadanos varados brindando patrullas y otros vehículos, debido a que sus camiones ya no realizaron recorridos.

Municipios como Escobedo y El Carmen proporcionaron patrullas de policía y vehículos oficiales para transportar a los cientos de usuarios que abarrotaban las distintas paradas de camión.

Además de granaderas, Santa Catarina también brindó vagonetas del DIF municipal que ayudaron a desfogar la gran cantidad de ciudadanos.

Se reúnen autoridades y transportistas

Mientras la ciudad trata de resolver por sus propios medios el caos por el paro de rutas, autoridades buscan llegar a una solución emergente que no extienda la afectación registrada este jueves.

El titular del recién creado Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, se encuentra reunido a puerta cerrada con al menos 14 empresarios del transporte, donde se espera se delibere una solución a esta problemática.

Como ya lo sabemos, los transportistas mantienen su exigencia de un aumento a las tarifas de las distintas rutas ya que, argumentan, los ingresos actuales no les permiten mantener el servicio y operación de unidades.

NOTA RELACIONADA: