Durante la mañana del día de hoy, una nueva amenaza de tiroteo provocó el pánico entre estudiantes y padres de familia, así como maestros del Colegio Labastida, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

De acuerdo con el reporte, un alumno a través de redes sociales lanzó la amenaza de atacar a compañeros y maestros del plantel privado en un grupo de la institución.

NOTA RELACIONADA: Manuel González califica de ‘extremo’ el sancionar a estudiantes tras amenazas falsas

Por lo que de inmediato llegaron al lugar elementos de la policía municipal para resguardar la zona, así como personal de la Secretaría de Educación, tras activarse los protocolos correspondientes.

A través de Twitter, la policía del municipio de San Pedro  informó que ya se encuentra apoyando a la Policía Cibernética del Estado, en una revisión en el Colegio Labastida, ante una solicitud de apoyo de esa Institución.

Además informaron que hasta el momento no había alguna situación de riesgo.

 

Recordemos que la semana pasada se registraron cinco amenazas escolares en escuelas del área metropolitana, y 6 en que afortunadamente quedaron en una falsa alarma, sin embargo provocaron movilización policíaca, así como pánico entre la comunidad estudiantil y padres de familia.

Más sobre el tema: