Luego de que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtiera que Elba Esther Gordillo no cuenta con derechos sindicales para contender por un cargo en la organización, la ex dirigente magisterial aseguró que están vigentes y plenos sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales.

Mediante una publicación de Twitter, la Maestra Elba Esther indicó que en la democracia se gana con votos.

«Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales @SnteNacional», aseguró Gordillo en su tuit.

 

Por su parte el Secretario General del Sindicato, Alfonso Cepeda, ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que para poder participar en cualquier etapa de los procesos internos de la organización gremial, los aspirantes deben tener las cuotas sindicales al corriente, y Elba Esther adeuda desde hace varios años y por lo menos desde hace 10 meses no ha reportado la cotización.

Además, a partir del mes de febrero de este año, Cepeda afirmó que el SNTE celebrará elecciones en 30 directivas seccionales, las cuales se realizarán mediante voto universal, libre, directo y secreto de los maestros.

Te podría interesar: