Tal parece que al Diputado federal Poncho Robledo ya se le hizo costumbre agredir a las mujeres y sacar a la luz ese ‘machito’ que trae muy arraigado, pues esta vez lo hizo a través de sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que el legislador panista arremete y agrede a mujeres, pues recordemos que en el 2015 fue denunciado penalmente por hostigamiento sexual, amenazas y atentados al pudor hacia una de sus ex colaboradoras.

Dora Elia López, quien dijo ser panista y ex compañera del equipo de trabajo de Robledo, fue quien lo denunció ante el CODE en mayo de 2015.

Dora aseguró que el actual diputado Poncho Robledo le hizo tocamientos e insinuaciones verbales a través de llamadas.

Pues bien, esta vez Robledo volvió a arremeter contra mujeres políticas de una forma misógina, degradante y grosera, escudándose detrás de sus redes sociales.

Primero, usó la imagen de la actual Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, para publicarla con mensajes alusivos al 14 de febrero de forma sarcástica y denigrante, no solo para ella, sino para cualquier mujer.

Después, insultó a la diputada Federal Tatiana Clouthier, al decirle textualmente que anda “pendejeando” al querer ser “Gobernadora de otro Estado”.

Esto, luego que la legisladora Morenista se tomara fotos en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a legisladores de Nuevo León y Sinaloa.

Esto ocasionó el ofensivo y misógino mensaje del diputado del PAN, Alfonso Robledo, que escribió lo siguiente:

“Cuando uno es de Nuevo León, no anda pendejeando queriendo ser Gobernador de otro Estado de la República”, fue el mensaje de Robledo en Twitter.

Luego de estas publicaciones, diversos usuarios en redes sociales mostraron su enojo e indignación por estos desatinados comentarios, entre ellos algunos medios de comunicación digitales y reporteros.

Por otra lado, también figuras políticas expresaron su indignación por estas publicaciones machistas.

Tal es el caso de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza, quien llamó los mensajes como vergonzosos y atinadamente calificándolos como violencia de género y violencia política.

También publicó lo siguiente:

“Para ser quien represente las leyes Sr. diputado, parece que no has leído lo que corresponde a violencia política de género. Te sugiero darte el día libre para estudiarlo porque vas a tener que responder por tus vergonzosas palabras”, fue uno de los tuits de respuesta que publicó De la Garza ante las agresiones misóginas de Robledo.

De igual forma, Héctor Gutiérrez De la Garza también calificó el mensaje de Robledo como “violencia de género”.

“FUSTIGO que se expresen así de una mujer, mucho más sí es su compañera diputada federal; como neolonés me molesta su INDEFINICIÓN, pero eso no me otorga ningún derecho a ofenderla. No permitamos la #ViolenciaDeGenero en cualquiera de sus manifestaciones! #DiaDeLaMujerMexicana”, escribió en su Twitter Gutiérrez de la Garza.

Te puede interesar: