Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene información sobre una investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto, pues recordó que sólo hay un proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

«No tengo la información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo. Lo que existe es la investigación, el proceso en contra del director de Pemex. No hay una investigación, que yo sepa, en contra del ex presidente Peña», afirmó AMLO.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General de la República es autónoma y trabaja en asuntos de corrupción, «pero no significa que me informen, no tienen porque».

Además, López Obrador agregó lo siguiente sobre Peña Nieto:

«Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia, solo presentaríamos denuncias contra los expresidentes si los ciudadanos nos lo piden, pensamos que debemos ver hacia adelante, ya he hablado de un punto final, de acabar con la corrupción hacia adelante».

No obstante,‘The Wall Street Jornal’ reveló ayer que la justicia mexicana investiga al expresidente Enrique Peña Nieto como parte del caso de corrupción contra Emilio Lozoya.

NOTA RELACIONADA: Detienen a Emilio Lozoya en España

Recordemos que Lozoya actualmente se encuentra en proceso de extradición, tras ser detenido en Málaga, España la semana pasada. Es acusado de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y Altos Hornos.

Te puede interesar: