La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, realizaron la segunda entrega del Programa ‘Si lo cuidas, te cuido’, al entregar 150 tarjetas electrónicas, a través de las cuales las familias recibirán un apoyo de 700 pesos mensuales para los familiares de personas que padecen alguna enfermedad.

Díaz Salazar dijo que la meta es entregar 150 tarjetas por mes, y agregó que con estos apoyos ya son 300 los beneficiados en lo que va de su administración.

“Este programa va dirigido a las personas que están al cuidado de un familiar, ya sea enfermo o con una discapacidad importante, permanente, y a los abuelitos que son tutores de sus nietos ante la ausencia de sus padres; esta es la segunda etapa, con ello este programa ya son 300 personas que estarán recibiendo este beneficio”, dijo la munícipe.

Además, la Alcaldesa Cristina Díaz, reconoció el trabajo del Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya y del equipo comprometido con la comunidad por realizar labor solidaria para tener una sociedad equitativa.

Por su parte, Montoya Díaz informó que una instrucción de la Alcaldesa de Guadalupe es también canalizar las donaciones, que recibe el DIF en especie, como material médico y de curaciones, a los beneficiarios del programa.

«Es darle a la acción de gobierno un rostro humano, un rostro solidario y cercano, por ello se decidió emprender este programa Si lo Cuidas, Te Cuido», aseguró Tomás Montoya.

Por otra parte, Alma Leticia González, una de las beneficiadas, agradeció la entrega de la tarjeta electrónica ya que, tras 12 años de la incapacidad de su hijo, es la primera ocasión que reciben un apoyo de este tipo.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldesa, Cristina Díaz, y con Tomás Montoya por la ayuda que nos están dando, no solo a mí sino a todos los ciudadanos de Guadalupe que lo requieren”, afirmó la beneficiaria del programa. 

Te podría interesar: