Ante la mala calidad de aire que existe en el Área Metropolitana, el Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, mencionó que con la entrada en vigor de la Ley Ambiental no se busca cerrar plantas, ni que la industria se vea dañada.

“Nosotros no queremos cerrar plantas, ni la industria, ni que se vea dañada la base laboral que trabaja en ellas, lo que queremos es que exista una regulación y trabajen en beneficio del medio ambiente que implementen políticas en cada una de estas empresas para el cuidado y protección del medio ambiente”, aseguró el Coordinador Paco Cienfuegos.

El Diputado Cienfuegos también mencionó que tras haber comenzado hace una semana con la plataforma ‘Aire Limpio Ya’, ha recibido un promedio de 20 denuncias diarias por parte de los ciudadanos, a las cuales se les dará el seguimiento correspondiente y de ser necesario serán denunciadas ante las instancias correspondientes.

“Hemos recibido en promedio 20 participaciones por día desde que inició la plataforma, hay denuncias de todo tipo desde vehículos, o transporte urbano que están transitando y emiten humo gris o negro, varias empresas contaminantes como Nemak, que no tiene todas las fuentes de emisión debidamente conducidas; también solicitan que se investigue el río que corre por detrás de la colonia Las Quintas en Juárez, Nuevo León, y que se inspeccione a la empresa Ternium”, indicó el Legislador del PRI.

Por último, el coordinador priísta afirmó que las denuncias se van a remitir a las instancias correspondientes tanto autoridades municipales, estatales y federales, Semarnat y Fiscalía General.

Paco Cienfuegos cumple compromiso de sembrar árboles 

Por otra parte, el Diputado Paco Cienfuegos cumplió el compromiso acordado con vecinos de la colonia Valle de Infonavit 2do sector, de sembrar árboles en una plaza del sector.

Paco Cienfuegos cumple compromiso de sembrar árboles

“Realizamos el compromiso de sembrar árboles hoy domingo y lo estamos cumpliendo, para hacer conciencia que se tiene que mejorar la calidad del aire, lo cual tiene que ser trabajo de los que vivimos en Nuevo León”, dijo Cienfuegos.

Además, el Líder de la bancada del PRI dijo que el mejorar la calidad del aire es un compromiso de todos y exhortó a los vecinos a contribuir empezando con sus colonias.

“El mejorar la calidad del aire es trabajo de todos y los vecinos tienen el compromiso de poder contribuir con el medio ambiente en cada uno de los rincones del municipio comenzando precisamente en sus colonias”, expresó Francisco Cienfuegos.

Te podría interesar: