El feminicidio de Ingrid Escamilla ha causado terror e indignación en los ciudadanos y piden pena máxima para el responsable que le arrebató la vida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de la CDMX buscará que se le cargue todo el peso de la ley.

Sheinbaum también reiteró su compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres.

Por otro lado, la Fiscalía se encargó de investigar la filtración de las imágenes del crimen, que ha causado indignación en usuarios de las redes sociales por no respetar los hechos y familia.

Gracias a la movilización se llegó con 6 servidores públicos aparentemente responsables de la filtración del material explícito.

(Pertenecen a) dos corporaciones: tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía, área de Servicios Periciales. En principio, son seis personas [las posiblemente involucradas]”, puntualizó Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

Por tal motivo, usuarios de las redes sociales han utilizado el #JusticiaparaIngrid, así como la investigación para quien filtro las fotos del feminicidio de esta joven.

cdn 3.expansion

Francisco N., de 46 años, fue detenido el pasado domingo 9 de febrero por asesinar y desollar a su esposa Ingrid, tras una discusión.

Según informan medios nacionales el día del crimen, el 8 de febrero, Ingrid le reclamó a su esposo por pasarse toda la tarde tomando con sus amigos.

Tras discutir le dijo a su esposo «te voy a matar» y lo agredió con un cuchillo de cocina.


Te podría interesar: