La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, hoy toma su decisión y renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su salida se da en medio de diferencias con grupos de poder al interior del priismo, incluida la CTM, con la que tuvo varios desencuentros en los años recientes.

Recodemos que hace unos días se difundió en medios de comunicación la posibilidad de que Clara Luz abandonara las filas del partido tricolor para unirse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, cuando la alcaldesa de Escobedo fue cuestionada, en diversas ocasiones, sobre el tema, evadió dar una respuesta concreta sobre el asunto.

Fuentes cercanas a la munícipe señalaron que los detalles de su renuncia se van a dar a conocer el día de hoy, y que por lo pronto no se espera su adhesión a otro partido político.

La edil sostuvo una reunión con sus colaboradores, y según trascendió, decidió dejar de ser miembro del PRI, militancia que mantuvo por alrededor de 20 años.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya la ha hecho varios coqueteos a Clara Luz, tanto en declaraciones de funcionarios del Gabinete como en invitaciones directas, como la realizada por Yeidckol Polevnsky, cuando encabezaba a Morena.

La decisión, que se especulaba desde hace algún tiempo, envía una fuerte señal sobre las muy posibles intenciones electorales de la edil rumbo al 2021.


Te podría interesar: