Tras ser vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, Mauricio Santoy Riveroll fue internado en el Penal de Cadereyta, reclusorio donde también se encuentra su hermano Diego Santoy.

El mayor de los hermanos Santoy Riveroll fue detenido el pasado miércoles por elementos de Fuerza Civil tras ser sorprendido con droga junto con otras seis personas en la colonia Cedros al poniente de Monterrey.

En la detención, elementos de Fuerza Civil les encontraron a los sospechosos 3.2 kilogramos de marihuana y 14 gramos de la droga conocida como cristal.

Tras su traslado al Penal de Cadereyta, un Fiscal vinculó a proceso a Mauricio Santoy junto a los otros seis detenidos.

Sin embargo, los hermanos Santoy Riveroll no han convivido en dicho reclusorio ya que los procesados no están en contacto con los internos ya sentenciados.

Diego Santoy obtuvo hace unos días un amparo que anuló la sentencia por el crimen de los hermanos Peña Coss hace 14 años, hecho que impactó a la sociedad regiomontana y que sonó a nivel nacional.

Un Tribunal Colegiado otorgó dicho amparo y ordenó una nueva sentencia para el llamado ‘asesino de Cumbres’, ya que durante los careos realizados no se dio constancia que la defensa del acusado hubiera estado presente.

Sin embargo el abogado de la familia Peña Coss señaló que confían que se reponga la sentencia, ya que cuentan con pruebas contundentes sobre la participación de Diego en los crímenes.

“Están manifestando que se repongan los careos, única y exclusivamente los careos”, señaló Roberto Flores, abogado defensor de la familia Peña Coss.

“Están manifestando que todas las demás pruebas dentro del proceso quedan firmes”.

NOTAS RELACIONADAS: