giphyYa viene la entrega de los Oscar y todos, tanto los famosos nominados como nosotros, los simples mortales, quisiéramos ganar una de esas bonitas estatuillas doradas, pero ¿alguna vez te has preguntado qué onda con ellas?

Para empezar, la compañía encargada de fabricarlas se llama Polich Tallix Fine Art Foundry, y para crearlas, esta empresa tarda 3 meses.

El proceso inicia con un molde de impresión en cera 3-D, después la cera es cubierta con cerámica (la cual se funde por las temperaturas de recubrimiento) y como resultado se obtiene un molde en el cual se vierte bronce fundido.

Luego, el molde de cerámica es retirado y la figura de bronce pasa a lijarse hasta que se consigue un acabado «espejo». Y para terminar con el proceso, todas las estatuillas son enviadas a la empresa Epner Technolog, lugar donde se encargan de bañarlas en oro (24 quilates exactamente).

giphy

Y como dato curioso, estas figuras se venden al bajísimo precio de 1 dólar; esto se debe a que había quienes las vendían en el mercado negro, entonces, desde 1950 se estableció que los ganadores firmaran un contrato en el cual se les prohíbe hacerlo sin antes haberlas ofrecido a la Academy of Motion Picture Arts and Sciences al precio de 1 dólar.

Dicha ceremonia cumple 92 años y se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Este derroche de glamour vuelve a estar en el ojo del huracán, ya que nuevamente no tendrá anfitrión después de que el pasado año se rompiera con 30 años de tradición.

¡No te pierdas de todo el glamour representativo del evento!

giphy


Te podría interesar: