Vaya ola de reacciones que han generado los insultos misóginos del Diputado panista Alfonso Robledo a destacadas políticas mexicanas en redes sociales.

Lorena de la Garza, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, reprobó las publicaciones hechas por el Diputado federal albiazul, quien utilizó su cuenta en Twitter para burlarse e insultar a la Senadora Tatiana Clouthier y a la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

“Para ser quien represente las leyes, Señor Diputado, parece que no ha leído lo que corresponde a violencia política de género”, expuso De la Garza Venecia en un comunicado difundido a medios.

“Además, es un reflejo de su intolerancia ante la competencia política que representan ahora las mujeres”.

En una de las publicaciones, Robledo Leal consideró que eran una ‘pendejada’ las imágenes de la Senadora federal de Morena, Tatiana Clouthier, quien fue captada en distintas ocasiones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a legisladores de Nuevo León y Sinaloa.

Por otro lado, Alfonso Robledo también uso sus redes para insultar de forma sarcástica a la Alcaldesa del Municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, a través de diversas imágenes manipuladas que eran alusivas al Día de San Valentín.

Ante la evidente violencia política de género, De la Garza Venecia exigió a Robledo una disculpa y que mida sus palabras ante mujeres que no son de su partido.

La postura de la Secretaria General del PRI Nuevo León fue replicada por otras legisladoras locales, como la Diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos.

“Si quieres defender una postura o hacer un posicionamiento, procura que no sea violentando a las personas”, expuso Bustos Paredes como respuesta al tuit de Robledo Leal.

“No podemos encubrir los discursos machistas de los políticos de nuestro Estado, hay que visibilizar todas las formas de violencia en contra de las mujeres”, expresó por su parte Paola González, Diputada federal de Morena.

NOTA RELACIONADA: