Un bebé recién nacido dio positivo en la prueba de coronavirus, y es el primer caso registrado como infectado por el nuevo virus chino, que ha matado a casi 500 personas desde su aparición.

Médicos en la ciudad de Wuhan, confirmaron que un bebé dado a luz por una mujer con el coronavirus también dio positivo.

 «La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables «, dice el informe.

Ahora creció la preocupación entre los científicos de China ya que debido a este caso, el virus se puede contraer también en el útero.

El Hospital de Niños de Wuhan había reservado un área para tratar a mujeres embarazadas con síntomas sospechosos, y ante este hecho, las autoridades de salud chinas han alertado a las mujeres que deben de tomar más precauciones.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

Mientras tanto, la comisión nacional de salud de China, dijo que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80 por ciento de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

MÁS SOBRE EL TEMA