Ante el incremento de feminicidios en México, diversas activistas y defensoras de la equidad de género han convocado a un paro nacional de mujeres.

A través de redes sociales se lanzó una convocatoria en donde se menciona un paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinMujeres.

Dicha acción está planeada para realizarse el próximo lunes 9 de marzo,  un día después que se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

En este paro nacional se convoca a que las mujeres no salgan a la calle, que las niñas no vayan a la escuela, y que las trabajadoras y empleadas no asistan a sus trabajos.

Convocan a ‘Un día sin mujeres’ para el próximo 9 de marzo

La manifestación tiene el objetivo de demostrar, a través de un impacto económico, lo valiosas que son las mujeres para el país.

«El 9 de marzo no salgas a trabajar, las niñas no van a la escuela, no vayas a la universidad, no cargues gasolina ni gas, no compres, nada no vendas nada”, indica una imagen que promueve el paro nacional de mujeres.

“Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población».

Algunas legisladoras se están uniendo a la causa, tal es el caso de Martha Tagle, Diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC).

También la diputada por el PAN, Adriana Dávila, comentó que de manera personal se sumaría al paro.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México asesinan a 10 mujeres cada día, con mil 006 feminicidios motivados por razón de género.

Asimismo al movimiento que convoca al paro se han unido varias famosas como Natalia Lafourcade, Cecilia Suárez, Vanessa Bauche y Adela Micha.

«No les gustan las protestas, no les gustan las pintas, no les gustan los aerosoles, pues entonces hagamos esto», opinó Adela Micha en su programa de radio.

 Te podría interesar: