Durante la Conferencia de Prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a que haya calma frente a la confirmación del primer caso de coronavirus en México porque no es algo terrible ni fatal.

NOTA RELACIONADA: Confirman primer caso de coronavirus en CDMX; hay otro sospechoso en Sinaloa

Luego de que el Subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell confirmara el primer caso de Covid-19 en la Ciudad de México, y otro en espera de ser confirmado en Sinaloa, AMLO aseguró que el país está preparado con médicos especialistas e infraestructura para enfrentar la epidemia que ya afecta a casi 60 países en el mundo.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso.

En la medida que se vaya desarrollando presentando vamos a atender los casos… Decirle a la gente: Serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación”, aseguró López Obrador.

El Mandatario Andrés Manuel dijo que de acuerdo a la información disponible, el Covid-19 no es ni siquiera equivalente a la influenza. Aún así, pidió a las autoridades de salud intensificar la información para que se conozca la situación exacta de la enfermedad en México para que no se genere una psicosis colectiva.

“No es, repito, según la información que se tiene, algo terrible fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, para que todos los que están escuchando tengamos esta información… El doctor Hugo López va a estar informando para evitar, lo digo con toda claridad que haya amarillismo, que no haya exageraciones para que haya una psicosis colectiva de miedo de temor porque hay quienes no actúan con ética y vuelan, quienes no informan con objetividad”, mencionó durante la mañanera el presidente de México.

MÁS SOBRE EL TEMA: