Como dice el dicho, “En la guerra y en el amor todo se vale” y gracias a eso, científicos crearon la increíble pastilla del amor.

Superar a tu ex puede ser una de las tareas más difíciles que te puede pasar, ya que no deseas estar solo o se rompen rutinas que ya tenías, pero gracias a esta pastilla lo podrás superar.

La pastilla del amor tiene dos objetivos, ayudar a que una separación sea menos dolorosa o volver a crear enamoramiento entre dos personas.

Esta píldora provoca felicidad, euforia y locura, sentimientos generados por las hormonas presentes durante el enamoramiento, que son, la oxitocina, serotonina y dopamina.

Curiosamente, los dos efectos mencionados arriba están relacionados exactamente con las reacciones en nuestro cuerpo y por lo tanto, se producen a través de las mismas hormonas y químicos.

giphy

 ¿De qué está hecha la pastilla del amor?

  • Feromonas: Nuestros cuerpos liberan sustancias químicas llamadas feromonas, olores que desencadenan respuestas de comportamiento en los que nos rodean, en particular en la gente que nos atrae.  Gracias a estas hormonas se pueden fortalecer los lazos afectivos.
  • Testosterona: Aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Esta podría ser la clave para que el deseo sexual perdure.
  • Oxitocina y vasopresina: La oxitocina y la vasopresina son pro-sociales hormonas que se liberan durante el contacto corporal. Incluso el simple acto de abrazar a alguien libera oxitocina en el cerebro. Estas le ofrecen a la pareja  confianza y aumentan el deseo de estar con la otra persona.

Por el momento no se sabe cuándo saldrá a la venta la pastilla, así que no nos queda de otra más que esperar y seguir confiando en los demás y sobre todo amarnos a nosotros mismos.

giphy


Te podría interesar: