Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión y a pagar medio millón de pesos por reparación de daños y gastos funerarios.

El sentenciado es José Alfredo Cepeda Badillo de 55 años por el crimen de José Rodríguez Puente el pasado 29 de abril del 2019 según el reporte de las autoridades.

El informe señala que ese día, el homicida, la víctima y otra persona se encontraban platicando en primera avenida y Sierra Leona en el Fraccionamiento Las Anacuas en Santa Catarina.

homicida

Posteriormente y sin haber motivo de por medio, los dos implicados comenzaron a discutir sin motivo aparente y fue cuando Cepeda Badillo golpeó con el brazo en la cabeza a  Rodríguez Puente quien cayó noqueado, lo que el homicida aprovechó para propinarle algunas paradas en la cabeza.

Después de esto el sujeto se había retirado pero a los 15 minutos volvió para seguir golpeando a su víctima, quien fue llevado inconsciente hacia un hospital, y luego de poco más de 2 meses, el 11 de junio, Rodríguez Puente falleció a consecuencia de una neumonía hipostatica secundaria una contusión profunda de cráneo que le fue ocasionada por los golpes.

El sujeto está ahora en el penal de Apodaca donde deberá cumplir la sentencia por el delito de homicidio calificado.


Te podría interesar: