Tras la difusión de un mensaje en redes sociales y grupos de WhatsApp donde se asegura de un paciente confirmado con coronavirus en el Hospital Zambrano, TecSalud desmintió tal rumor y dijo que el mensaje es falso.

Mensaje falso sobre presunto caso confirmado de coronavirus en Nuevo LeónEl mensaje dice que un empresario sampetrino contrajo el virus Covid-19 tras un viaje de negocios a Beijing, la capital de China.

“Hospital Zambrano Helion, confirma primer caso de coronavirus en el estado de Nuevo León”, es parte del mensaje falso que circula en grupos de WhatsApp y publicaciones en Facebook y Twitter.

“El afectado es un conocido empresario del Municipio de San Pedro, que presuntamente regresó de un viaje de negocios el pasado 26-02-20, proveniente de la ciudad de Beijing, quien estuvo en la Ciudad de México un par de días previos a su llegada a Monterrey, presentando varios de los síntomas del Coronavirus al arribo a la Ciudad de Monterrey, trasladándose al Hospital ubicado en San Pedro, para ser atendido”.

NOTA RELACIONADA: ‘Puede ser mañana, o en una semana’, llegada de Coronavirus: Salud NL

Ante la propagación del rumor, el hospital aclaró a través de sus redes sociales oficiales que se trata de fake news o noticias falsas.

“En relación a la información que circula sobre la confirmación de un ‘supuesto caso de coronavirus en el Hospital Zambrano Hellion’, informamos que dicha información es falsa”, expuso la Unidad de Vigilancia Epidemiológica TecSalud en el comunicado emitido la tarde de este viernes.

La institución privada añadió que para conocer información de primera mano, los usuarios deben recurrir a sus canales oficials, así como a los organismos oficiales de Salud estatales y federales.

“Ante la creciente necesidad de información certera y confiable, recomendamos consultar los medios oficiales de información, como son: la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Salud de Nuevo León, así como en nuestros canales oficiales”.

El comunicado también añade algunas de las medidas básicas de prevención que debe seguir la gente para evitar un contagio.

Entre ellas se encuentran lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos; también permanecer en casa si la persona está enferma, y acudir a un centro de salud si los síntomas empeoran.

Otras de las recomendaciones son evitar el contacto con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, así como cubrirse la boca al toser o estornudar, ya sea usando un pañuelo o bien utilizando el ángulo interno del brazo.

MÁS DEL TEMA: