Si eres amante de los animales pero sobre todo de los gatos, hoy es el día perfecto para que les des más cariño y los consientas, ya que es si día internacionalmente.

El Día Internacional del Gato surgió a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de los felinos, que fue el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados.

Pero el día del Gato en Estados Unidos tiene otro origen. Surgió como tributo para recordar el fallecimiento de uno de los felinos más emblemáticos del mundo, Socks, la mascota de Bill Clinton.

El famoso gato Socks fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses.

Shocks se convirtió en una estrella querida por todo el país norteamericano y debido a ellos, en el 2000, formó parte del desfile navideño Little Rock, Además, eran frecuentes sus apariciones en público como ocurrió cuando se paseó durante una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

Por otro lado, desde el 2002, el 8 de agosto también se celebra el Día Mundial del Gato, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Independientemente de qué fecha escojas para celebrar el Día del Gato, lo único que no hay que olvidar es que estos días nacen con el propósito de concienciar sobre los cuidados del gato, el respeto hacia ellos y la movilización por la adopción frente a la compra de animales.

Los gatos son por excelencia los elegidos en la actualidad. Su compañía es infinita y resultan ideales a la hora de vivir en departamentos. Los dueños que escogen estas mascotas afirman que les proporcionan afecto ilimitado, lealtad y dedicación incondicional.


Te podría interesar: