Domina Rayados a Santos en eliminatorias

663
Tomada de Twitter.

Aunque Rayados es el sotanero del Clausura 2020 en la Liga MX, el panorama en el torneo copero es distinto, pues lleva un paso invicto.

En la fase de grupos y en la primera ronda de la Liguilla, suma seis victorias consecutivas

Además de que tiene una hegemonía de casi ocho años sobre Santos, su actual rival en los cuartos de final.

El equipo de La Laguna no ha derrotado al Monterrey desde la final del Apertura 2012, en la que se coronó.

Ver más: Rayados toca fondo, ahora cae en León

Sin embargo, esa no fue la única serie final que se vivió en ese año, pues un mes antes se midieron en la Liga de Campeones de Concacaf en la que Rayados levantó la copa y consiguió su pase al Mundial de Clubes de ese año.

Esa no sería la única vez que se verían las caras, pues un año después se midieron de nueva cuenta en una serie final de la Concachampions del 2013.

Rayados volvería a levantar el trofeo para coronarse como tricampeón de dicho torneo sobre el equipo de la Laguna.

Dicha rivalidad tuvo una pausa en fase de finales, pues no se volvieron a topar hasta el torneo de Copa del Apertura 2017.

En esa ocasión la Pandilla ganó 4-1 a Santos, el formato de eliminación era a un sólo partido. Ese año Rayados se coronó como campeón de Copa MX.

Con los cuartos de final de este 2020, son ya cuatro años consecutivos los que se enfrentarán en Liguilla, las tres anteriores con saldo positivo para Rayados.

En el Apertura 2018, albiazules y guerreros se toparon en los cuartos de final, Rayados avanzó por 3-0 en el marcador global.

Dicho partido es recordado por el gol de chilena de Rogelio Funes Mori, que fue catalogado como de los mejores del año futbolístico.

Apenas en noviembre pasado se vieron las caras por última vez en los cuartos de final del Apertura 2019.

Santos llegaba como favorito, pero Rayados fue el Caballo Negro de la Liguilla al doblegar a los Guerreros 6-3 en el marcador global, y siguió avanzando hasta coronarse en el torneo.

Ahora el 2020 los vuelve a poner frente a frente en la Copa MX, aunque para la serie no hay ningún favorito, pues Rayados viene con una racha de tres derrotas y Santos apenas suma una victoria en el torneo y se ubica en la posición décimo tercera, con solo tres puntos más que la Pandilla.