Harvey Weinstein fue declarado culpable tras meses de juicio, luego de que lo denunciaran mediante el movimiento de #MeToo hace aproximadamente dos años.

Weinstein fue declarado culpable de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en marzo de 2013, conlleva una pena máxima de cuatro años.

Harvey Weinstein Nueva York declarado EDIIMA20200224 0791 21

Por otro lado también ha sido culpable de agresión sexual en primer grado, esto por practicar sexo oral forzado en julio de 2006, delito castigado con cinco a 25 años de cárcel.

No obstante fue declarado inocente del delito de violación en primer grado y de dos cargos de depredación sexual.

Estos dos delitos eran los más graves y por los cuales arriesgaba a ser sentenciado a cadena perpetua.

Me Too es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales. Surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual sobre artistas.

Weinstein fue denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el movimiento en octubre de 2017, incluidas las actrices Salma Hayek y Gwyneth Paltrow.

De esta manera, se convirtió en la imagen más reconocida o el villano principal del movimiento de mujeres.

Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense. Fundó junto con su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company.

Weinstein ha ganado varios premios Tony como productor de musicales y obras de teatro como Billy Elliot el Musical y The Producers. Ganó el Óscar a la mejor película en 1999.

Te puede interesar: