Este año son dos los mexicanos que están compitiendo por una estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Aquí te detallamos el trabajo realizado por ambos y las producciones en las que han estado involucrados.

Rodrigo Prieto

El cinefotógrafo nacido en la Ciudad de México compite en la categoría de Mejor Fotografía por El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese.

Prieto ya había colaborado con el afamado director en películas como Silencio (2017), The Audition (2015) y The Wolf of Wall Street (2013).

El trabajo de Rodrigo Prieto lo ha llevado a tener tres nominaciones al Oscar por Mejor Fotografía.

Además de El Irlandés, el mexicano ha sido nominado por su trabajo en Secreto de la Montaña de Ang Lee (2006) y luego por Silencio (2017) de Scorsese.

Rodrigo Prieto también ha trabajado con los mexicanos Alejandro González y Alfonso Cuarón, en filmes como Sólo Con Tu Pareja (1996), Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2007) y Biutiful (2010).

Rodrigo Prieto compite en esta categoría contra Lawrence Sher por Guasón, Jarin Blaschke por El Faro, Roger Deakins por 1917 y Robert Richardson por Habia Una Vez en Hollywood

Mayes C. Rubeo

La diseñadora Mayes Rubeo está nominada en la categoría Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Jojo Rabbit, del director Taika Waititi.

Rubeo ya había trabajado con el director noezelandés en Thor: Ragnarok. Además ha participado en filmes como Avatar (2009), Guerra Mundial Z (2013), y La Gran Muralla (2016).

La mexicana compite este año contra Sandy Powell y Christopher Peterson por El Irlandés, Mark Bridges por Guasón, Jacqueline Durran por Mujercitas, y Arianne Philips por Había Una Vez en Hollywood.

NOTAS RELACIONADAS: