En medio de una crisis en México y Nuevo León por violencia de género, personal del call center de denuncias en línea de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se dedica a grabar videos para TikTok.

En redes sociales, se denunció que personal del centro de atención telefónica grabó y subió un video a la app de videos TikTok, dentro de las instalaciones.

La misma Fiscalía reconoció que se trata de una de sus áreas del Centro de Denuncia Virtual, pero aseguró que este tipo de actividades no afectan el servicio que ofrecen.

De hecho, en los últimos días se ha revelado que la entidad tiene el «liderazgo» en feminicidios. En 2019 hubo 103 homicidios contra mujeres, 67 tipificados como feminicidios.

Y la crisis no solo incluye violencia de género; tan solo en el mes de enero se registraron 75 homicidios en la entidad, según la misma Fiscalía General de Justicia.

TikTok es una app que en los últimos meses ha ganado popularidad entre los jóvenes, en donde se suben videos pequeños, normalmente imitando algún video viral, como fue el caso de los empleados de la Fiscalía.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR