Tras la alerta mundial por la creciente propagación del coronavirus en el mundo, diariamente se generan cientos de noticias respecto a esta epidemia.

Desde hace unos días una noticia que ha circulado en redes sociales es que el actor de origen hongkonés Jackie Chan fue puesto en cuarentena tras haber sido infectado con el coronavirus.

Y es que una reunión organizada por el actor terminó siendo señalada como un presunto foco de infección del novel virus, también llamado Covid-19.

View this post on Instagram

Love JJ & Jones!

A post shared by Jackie Chan 成龍 (@jackiechan) on

Esto después que el portal asiático de noticias Newtalk.tw reportara que Chan había participado en una fiesta a la que también asistieron otras personalidades de China, entre ellos miembros de la policía de Hong Kong.

Aparentemente se reportó que uno de los oficiales estaba infectado con el Covid-19, lo cual reavivó el rumor de que el famoso actor había sido contagiado.

La sospecha incluso tomó fuerza dado que se difundieron imágenes de dicha reunión, donde ninguno de los asistentes portaba cubrebocas, una de las medidas sanitarias más importantes para evitar el contagio del virus.

Además, también circuló un video en la red social Weibo (el equivalente de Twitter en China) donde uno de los oficiales de Hong Kong agradeciendo a Chan por ser una fuente de inspiración.

A partir de ahí el rumor se viralizó, con medios asiáticos relacionando al policía infectado con la reunión organizada por Jackie Chan, al punto de asegurar que tanto el actor como los asistentes a la fiesta se encontraban en cuarentena.

Sin embargo, tal rumor fue posteriormente desmentido, después que se aclarara que la reunión a la que efectivamente había asistido el policía infectado se había realizado en otro restaurante que se asemeja mucho pero que se encontraba a 30 minutos del lugar.

Recientemente el actor acaparó los reflectores al anunciar que daría una recompensa de un millón de yuanes (cerca de 2.7 millones de pesos) a quien logre encontrar un antídoto certero contra el coronavirus.

View this post on Instagram

Liking vintage ~ ?

A post shared by Jackie Chan 成龍 (@jackiechan) on

Chan también ofreció donar una suma de dinero para proporcionar ropa protectora y mascarillas cubrebocas, accesorios que diariamente son requeridos por los millones de personas en China en riesgo de infectarse.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: