De seguro no sabías que tu celular cuenta con una función que podría salvarte la vida en una situación de emergencia, esto al permitir enviar mensajes de urgencia.

Función Emergencia SOS en el iPhoneLos recientes casos de feminicidios que lamentablemente han sucedido recientemente en la Ciudad de México han alarmado a todas las mujeres del país, y a causa de esta situación usuarios de redes sociales han comenzado a compartir consejos para aplicar en caso de estar en peligro.

Una de estas funciones es la de ‘SOS’ que la encuentras en las opciones de configuración de tu smartphone, y que te permite enviar mensajes de emergencia y tu ubicación a contactos que selecciones previamente.

Para activar esta función solo tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Ir a la sección de ajustes de tu celular.
  • En iPhone la función está visible en el menú de Configuración.
  • En Android se debe buscar el apartado de seguridad y/o privacidad.
  • Establecer contactos de emergencia (se les enviará un mensaje con tu ubicación).
  • En iPhone, al momento de enviar el mensaje, el dispositivo emite una alarma.

También se puede agregar información muy detallada como el tipo de sangre, enfermedades que padeces, alergias, entre otras opciones.

Función Emergencia SOS en AndroidUna cosa que no les agradó a los usuarios es que se necesita tener saldo para que el mensaje sea enviado a los contactos.

Toma en cuenta que las características de los mensajes de emergencia dependen del modelo y marca del celular.

Además cada modelo de smartphone tiene su manera para activar dicho modo de emergencia, que va desde presionar varias veces el botón de Inicio o Encendido.

En el caso del iPhone, deberás dejar pulsado el botón de encendido y uno de los botones de volumen hasta que aparezca la leyenda «Emergencia SOS».

Por tanta niña desaparecida??

Posted by Evangeline Lopez on Thursday, February 13, 2020

NOTAS RELACIONADAS: