Si eres amante de la astronomía esto te podría interesar, ya que puedes ser parte de uno de los fenómenos que ofrecerá el cielo, donde la Luna se alineará entre Marte, Júpiter y Saturno.

Este espectáculo podrá ser observado durante esta noche y la madrugada del jueves.

La alineación podrá observarse con mayor claridad en el cielo nocturno de América del Norte y Central, también podrá ser observable desde Sudamérica.

Al evento se le llama ocultación lunar, comenzó a darse la madrugada del 18 de febrero y se extenderá hasta el 20, cuando el enorme satélite brillante termine de visitar a cada uno de estos astros.

Dicho fenómeno sucede con un planeta por día y la condición es que, todos tienen que estar lo más alto posible en el cielo para que sea posible observar a los astros trabajar.

Se recomienda usar binoculares o un telescopio, y alejarse todo lo que sea posible de las fuentes de contaminación lumínica de las ciudades.

Por otro lado, existe el portal de Internet para poder disfrutar del fenómeno, en el cual se puede elegir el punto geográfico del observador y representar desde la pantalla el cielo nocturno en cualquiera parte de la Tierra.


Te podría interesar: