Tras la decisión del Gobierno federal de recortar recursos destinados a programas de apoyo a mujeres, niñas y adolescentes de Nuevo León, diputados del PRI hicieron este miércoles un llamado a la Federación para que se restablezcan dichos apoyos.

En rueda de prensa, los legisladores detallaron que entre los presupuestos de egresos de la Federación del 2019 y 2020 hubo una disminución de casi 2 mil millones de pesos a 20 programas de apoyo a la mujer.

“Es indignante que de la noche a la mañana se les retiren los apoyos a miles de familias”, expresó la Diputada Alejandra García durante la rueda de prensa. “Nos manifestamos en contra de las acciones que se están llevando a cabo”.

“En el 2019, para los 20 programas de apoyo a niñas, adolescentes y mujeres se destinaron 2 mil 707 millones, y para 2020 los mismos programas tuvieron una asignación de 835 millones, o sea el 69 por ciento menos”, expuso García Ortiz.

Eliminados

Entre los programas cuyos recursos fueron eliminados están:
– Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa de la SEP
Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras
– Programa para la Inclusión y Equidad de Género
– Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (Bienestar). • Programa para la Inclusión y la Equidad de Género
– Promoción del Respeto a los Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, de la Fiscalía General de la República.
– Promoción de la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recortes

Además hubo otros programas cuyo presupuesto fue recortado, entre ellos:
– Protección y Defensa de los Derechos Humanos, de la Segob.
– Políticas de Igualdad de Género del Sector Educativo, de la SEP.
– Apoyo para la Prevención y Atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual, de la SEP.
– Programa de Apoyo al Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).
– Apoyo Económico a Viudas de Veteranos de la Revolución Mexicana. • Programa para Promover la Protección de los Derechos Humanos y Prevenir la Discriminación (Segob).

Además de García Ortiz, en la rueda de prensa también estuvieron presentes las Diputadas Alejandra Lara y Esperanza Rodríguez, así como el coordinador de la bancada priísta en el Congreso, Francisco Cienfuegos, junto con Álvaro Ibarra, Adrián de la Garza Tijerina y Zeferino Juárez.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: