Después de 14 años, el ‘Asesino de Cumbres’, Diego Santoy y Erika Peña Coss, involucrados en un homicidio en 2006, se iban a volver a ver las caras.

Este viernes 28 de febrero se reabrirá uno de los casos más impactantes de Monterrey.

El pasado 14 de febrero, se dio a conocer que Diego Santoy ganó un amparo que le anula la condena de 138 años por el asesinato de Erick Azur y María Fernanda.

Sin embargo, las ocho personas citadas a los careos con Diego Santoy, no acudieron al Palacio de Justicia debido a que aparentemente más de la mitad no fueron localizados.

Al Juzgado Primero de lo Penal únicamente acudieron los abogados tanto del acusado como de la familia Peña Coss, quienes permanecieron en el lugar debido a que cada media hora están registradas las audiencias.

«Hay tres citatorios y en último caso el cateo supletorio en el que está una de las partes», dijo Leticia Pereyra, abogada de Diego.

Cabe señalar que en caso de realizarse algún careo, Santoy sería enlazado mediante video conferencia desde el Penal de Cadereyta.

2747745 630x420 1

Trascendió que si las personas citadas no acudían al careo serían acreedoras de una multa.

Se informó que en estos careos se encuentran involucrados Azura Peña, un amigo de Diego Santoy, dos policías y Linda Marentes, quien era la secretaría de Tere Coss.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo en la casa de Erika ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres, en el municipio de Monterrey.

asesino de cumbres e1582690328610

Durante el juicio se ventiló que Erika quería terminar con Diego y cuando éste acudió a su casa para hablar, terminaron discutiendo.

Los niños bajaron de su habitación y fueron asesinados con un arma blanca y una cuerda, respectivamente.

Diego Santoy huyó, ayudado por su hermano, pero posteriormente fue detenido en Oaxaca; cuando buscaba llegar hasta Centroamérica.

diego santoy riveroll foto archivo 675x420 1


Te podría interesar: