La futura esposa ‘influencer’ del Senador Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú, está siendo fuertemente criticada y señalada en redes sociales no solo por fraude, sino también por robo de identidad.

Algunos de sus seguidores la acusan de manipular un giveaway y de no entregar el premio correspondiente a la rifa que supuestamente realizó, además de utilizar la foto de otra persona para crear el perfil falso que usaría como “ganadora”.

Comencemos por definir el término ‘giveaway’, pues es el nuevo nombre que se le ha dado a las rifas en las redes sociales; una práctica ya común entre los llamados ‘influencers’ para atraer más seguidores a sus redes sociales.

Todo esto inició porque Mariana anunció un sorteo para regalar 50 mil pesos en una tarjeta de regalo para la tienda de ropa Zara. ¡Sí, 50 MIL PESOS! No leyeron mal.

Fue a través de Twitter que una usuaria denunció la falsedad en las publicaciones de la prometida del ‘Senatore’, tal y como se hace llamar el que busca la gobernatura de Nuevo León.

El tuit, que ya cuenta con más de 20 mil ‘me gusta’, exhibió y denunció a la influencer Mariana Rodríguez por fraude y robo de identidad, pues asegura que en uno de sus sorteos donde rifaba la ya mencionada tarjeta de regalo por 50 mil pesos para la marca Zara.

La usuaria menciona que la influencer abrió una cuenta falsa en Instagram con el nombre de “Norma Saucedo Valle”; perfil en el que usó una foto que le robó a una persona de la plataforma, y la cual se hizo acreedora al tan peleado premio.

La usuaria que abrió el hilo de esta investigación, cuenta que encontró un blog llamado ‘A Key To The Armoire’, perteneciente a una chica española que vive en Miami por lo que le preguntó que si era la persona de la foto, a lo que ella respondió que sí, pero que de ninguna manera ese fuera su nombre y que no había participado en ningún sorteo.

La verdadera chica de la foto, después de saber esta historia de fraude, publicó en sus historias de Instagram que eso era mentira, y que la foto si es ella, sin embargo ese no era su nombre, ni tampoco había participado en ninguna rifa.

¡Le valió!

Pesé a estas acusaciones, Mariana Rodríguez volvió a realizar el giveaway, pues era «lo más inteligente».

La rifa fue siguiendo los mismos pasos para ganar, solo que ahora si, será de forma «transparente», ya que relata en sus historias que ella regaló esos 50 mil pesos de «buena fe» y no sabía que la ganadora era un perfil falso.

Pierde seguidores

Al parecer sus fans que seguían a la influencer Rodríguez Cantú en Instagram, le están cobrando el fraudulento acto, y muchos ya dejaron de seguirla.

Pues luego de tener 715 mil seguidores, fue disminuyendo a 711 mil, para luego bajar 4 mil más y quedarse en 707 mil.

mariana

 

Notas relacionadas: