La implementación del Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) por parte del Gobierno federal continúa impactando en la atención de salud entre los mexicanos.

Ahora repercutió en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), quien anunció este jueves que ya no cuenta con recursos para atender de manera gratuita a las mujeres que requieren este tipo de tratamiento.

“El convenio con Seguro Popular que nos permitía brindar atención integral de cáncer de mama de manera gratuita, se terminó el pasado 1ro. de enero de 2020, con la desaparición de dicha institución”, expuso la asociación en un comunicado publicado en redes sociales.

Y a pesar de los esfuerzos hechos por la organización por mantener la atención en los tratamientos oncológicos de sus pacientes, Fucam admitió que ya no cuentan con recursos para continuar operando.

“Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de contratar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de continuar nuestro esquema de atención”, informó la asociación.

“El empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno; lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, expuso la organización.

Como consecuencia, a partir de hoy, la Fundación se ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención”.

La Fundación detalló que sus pacientes con clasificación de Seguro Popular serán redirigidas a instituciones del Sector Salud federales, como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.

Además, la asociación añadió que continuará brindando atención especializada mediante un servicio de cuotas acorde a las capacidades económicas y condición socioeconómica de las mujeres que requieran la atención.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: