La compañía Google nos sorprendió al celebrar el 91 aniversario del nacimiento del actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’.

En el ‘doodle’ su puede apreciar el icónico comediante saliendo de una televisión con un traje negro con el signo «ch» en su solapa, en referencia a sus grandes personajes, que todos ellos comenzaban con estas letras.

«Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!», destacó Google sobre el comediante, artista, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano.

Helene Leroux fue la creadora del ‘doodle’, y dijo que se optó por esta opción para destacar al «actor mismo» y no tanto a sus personajes.

Roberto Gómez Bolaños nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, rápidamente cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones la escritura, y encontró un éxito temprano que contribuyó a algunos de los programas de televisión y radio mejor calificados de México.

Según Google, uno de los primero grandes saltos de “Chespirito” se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia de una hora de duración titulado “Frente a la Cámara”. Allí, Gómez Bolaños dio vida a dos de sus personajes más atemporales: “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”.

En su programa semanal compuso al Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.


Te podría interesar: