El Gobierno de Japón recomendó cerrar los centro escolares hasta al menos a finales de el mes de marzo a causa del brote del coronavirus.

El Primer Ministro, Shinzo Abe, anunció en una reunión esta medida para prevenir mas contagios del Covid-19.

El coronavirus ha dejado al menos 190 contagios en el país aparte de los 705 pasajeros del crucero Diamond Princess infectados.

«Basándonos en la prioridad de proteger la salud y la seguridad de los niños, queremos prevenir el posible riesgo de contagio a gran escala en lugares donde tanto alumnos como maestros pasan muchas horas diariamente», dijo Abe en declaraciones al inicio de la reunión.

Resultado de imagen de Shinzo Abe

Este cierre afectará a primaria y secundaria obligatoria, así como al segundo nivel de la educación secundaria (pre-universitaria).

«Es sumamente importante impedir que un foco de enfermedad cree otro brote, y creemos que debemos tomar medidas rigurosas», añadió Abe.

En la reunión, también pidió «preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de las infecciones y minimizar el impacto en las vidas de los ciudadanos y en la economía».

Son una extensa familia de virus que afectan al ser humano y varias especies de animales. Hasta ahora había seis conocidos que podían enfermar a una persona: cuatro que causan el resfriado común, el del SARS (surgido en 2002 también en China) y el del MERS (en 2012, en Arabia Saudí).

Coronavirus que solo afectan a algunas especies pueden sufrir mutaciones que les permiten saltar a otras y volverse virulentos para el ser humano.

Te podría interesar: