Un crucero con 3 mil 500 pasajeros a bordo quedó varado en Yokohama (Sur de Tokio), tras detectar que uno de ellos estaba contagiado con el Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Japón pone en cuarentena crucero con 3 mil 500 pasajeros por coronavirus

Las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama y poner en cuarentena a sus pasajeros y tripulantes.

Al día de hoy, las autoridades de Japón anunciaron la detección de 88 nuevos casos de coronavirus en el crucero, lo que eleva a 542 los contagios a bordo hasta ahora y en vísperas de que termine la cuarentena.

Las autoridades niponas han realizado test del COVID-19 a dos mil 404 pasajeros y tripulantes del barco, de los que un 22 por ciento ha dado positivo, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio nipón de Salud.

Estas últimas cifras se dan a conocer el día antes de que comience el desembarco previsto de los pasajeros y tripulantes que no hayan contraído el virus, un proceso que se prolongará hasta el viernes, según explicó el Ministro, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.

Las autoridades han realizado el examen del virus chino a la totalidad de las personas que siguen a bordo del Diamond Cruise desde que éste fue declarado en cuarentena el pasado día 3 con unas tres mil 700 personas a bordo.

A todos los pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Cruise que han dado positivo se les ha trasladado a centros médicos, mientras que el resto estaban obligados a observar la cuarentena, con la excepción de ancianos y personas con complicaciones de salud, a quienes se evacuó la semana pasada.

MÁS SOBRE EL TEMA: