La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, compartió fotografías inéditas de la Luna, esto para conmemorar el 50 aniversario del inicio de la misión Apolo 13.

Fue a través de Twitter que la agencia espacial publicó el video con las imágenes inéditas, en donde se observa a los astronautas del Apolo 13 explorando la cara oculta de la Luna.

Doug Ellison, coordinador del equipo de cámaras de ingeniería de la NASA, procesó las fotos y las compartió en sus redes sociales.

Estas fotografías se compartieron debido al 50 aniversario del inicio de la misión Apolo 13.

Fue el 11 de abril de 1970 que partió la misión Apolo 13, y debido a una falla técnica tuvo que alunizar durante ocho minutos en la cara más oscura del satélite.

NASA publica impresionantes imágenes inéditas de la Luna

La NASA es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.

Te podría interesar: